volver

INFORMES DE CLIMA

Asesor: Lic. Germán Matías Heinzenknecht

Mail: ghkt@fibertel.com.ar

23/06/2021

Informe de clima diario

Mientras una masa de aire más templado y húmedo se generaliza en toda la región pampeana, las perturbaciones que avanzan desde el oeste generan inestabilidad en el oeste del NEA y el centro del Litoral. La temperaturas mínimas de hoy, han experimentado un marcado crecimiento, si bien se mantienen dentro de valores típicos para el mes de junio, no son registros que puedan considerarse rigurosos. El enfriamiento nocturno ha sido suficiente para saturar las capas bajas de la atmósfera, generando neblinas y bancos de niebla generalizados en BA, centro sur de SF, este de CB, oeste de ER, el NOA y el oeste del NEA. Se espera una jornada con poco crecimiento de las máximas, es decir una jornada con poca amplitud térmica, mínimas elevadas pero máximas que no encuentran condiciones para despegarse. La característica principal del día es la abundancia generalizada de humedad.
En la foto de satélite, se detectan las perturbaciones que logran un mayor desarrollo nuboso sobre la Patagonia y generan algunas precipitaciones menores y dispersas. Desde el norte de Santiago hacia el centro de la Mesopotamia, la nubosidad está más armada, con algo de desarrollo, las mismas pueden converger en la generación de algunas celdas de tormenta en el centro norte entrerriano o el sur correntino.
Se espera para hoy, la continuidad del ambiente húmedo y el generalizado despliegue de nubes bajas. Las mismas devendrán de las nieblas y neblinas de las madrugadas o se producirán por el pasaje de las débiles perturbaciones que avanzan desde el oeste. En la mayor parte de la región pampeana a lo sumo pueden registrarse algunas lloviznas. Como mencionamos la actividad principal se observaría sobre el centro del litoral, tendiendo a correrse hacia la provincia de Misiones durante el transcurso del día. Se prevé que desde el jueves comiencen a rotar los vientos al sudoeste, secando y enfriando el aire, con algo más de sol.
La zona de influencia de la CAT, se mantiene bajo la presencia de aire muy húmedo, que puede dejar algunas lloviznas u ocasionales lluvias débiles muy dispersas. El ambiente cambia durante el jueves, pero el enfriamiento recién se potencia en el ingreso al fin de semana. El aire más seco y frío se sostendrá con condiciones invernales y heladas entre el sábado y el miércoles, con más sol y estabilidad. Luego reaparecen las masas de aire más húmedos y una marcada recuperación de las temperaturas.

Informe realizado por Germán Matías Heinzenknecht ( VER CV )

Informe SEMANAL

Completo informe semnal del clima.

  Informe semanal 22/06
   

© 2016 | Cooperativa Agropecuaria de Tandil Ltda.| Todos los derechos reservados