volver

INFORMES DE CLIMA

Asesor: Lic. Germán Matías Heinzenknecht

Mail: ghkt@fibertel.com.ar

15/10/2019

Informe de Clima - 15/10/2019

El mal tiempo continúa instalado en gran parte del país, incluso con el refuerzo del avance de una nueva perturbación. Se están reportando algunas lluvias débiles desde gran parte del sudoeste de BA y sur de LP, al tiempo que las lloviznas frecuentan una vasta zona que se despliega desde el NOA hasta el oeste de CB y SL. Las mismas pueden darse en otros puntos del país durante el resto del día, dado que la condensación en capas bajas tenderá a sostener la cobertura de nubes bajas y el ambiente frío propiciará la precipitación en forma de lloviznas. Sobre áreas del noroeste de la Patagonia se están registrando algunas nevadas, lloviznas sobre el este de Río Negro.
En la foto de satélite se destacan al nubes de mayor desarrollo que se despliegan sobre el este bonaerense y la parte norte de BA. Ocasionalmente estas coberturas pueden dejar algunas precipitaciones que superen las lloviznas últimas, aunque estas son las que predominarán. No se perfila una dinámica capaz de generar desarrollos nubosos destacados, con lo cual la posibilidad de que se observen tormentas con importantes aportes pluviales es muy baja.
Se espera que durante los próximos días, las coberturas nubosas y las lloviznas mantengan su protagonismo. Hoy la cobertura será plena, mientras que mañana el mal tiempo se desplaza hacia el este y libera en forma parcial y temporaria el oeste de la región pampeana. El jueves las coberturas nubosas retoman posiciones sobre el oeste y aparece la posibilidad de que el sudoeste de BA, reciba algunos chaparrones más generosos. Desde el viernes las condiciones del tiempo tienden a volverse algo más estables, las coberturas vuelven a desplazarse hacia el este, principalmente el sudeste de BA. En general el fin de semana se perfila con buen tiempo, sin embargo la transición hacia el día lunes volverá a ser estable, zona que por recurrencia puede comenzar a acumular milímetros. La segunda quincena de octubre, tiene buenas chances de fortalecer el cambio del patrón pluvial.
Sobre la zona de influencia de la CAT, las condiciones del tiempo retroceden a posiciones prácticamente de invierno. Si bien las coberturas nubosas han moderado el enfriamiento nocturno, evitando las heladas, la jornada de hoy y mañana apenas si logrará quebrar la barrera de los 15ºC. Se mantendrá el tiempo gris entre hoy y el viernes, con posibilidad de algunas lloviznas o lluvias débiles durante el jueves. El tiempo inestable, con mayor actividad y mejores posibilidades de que se generen lluvias de importancia se iría afianzando en la última década del mes.

Informe realizado por Germán Matías Heinzenknecht ( VER CV )

Informe SEMANAL

Completo informe semnal del clima.

  Informe de Clima Semanal - 15/10/2019
   

© 2016 | Cooperativa Agropecuaria de Tandil Ltda.| Todos los derechos reservados