volver

INFORMES DE CLIMA

Asesor: Lic. Germán Matías Heinzenknecht

Mail: ghkt@fibertel.com.ar

07/08/2020

Informe de Clima - 07/08/2020

Con muy escasas lluvias el sistema frontal ha ido avanzando hacia el noreste durante la madrugada de hoy. Se aprecia el cambio de masa de aire a gran escala, con un enfriamiento bastante más marcado sobre el sur de la región pampeana. Sobre el sudeste de BA, por ejemplo, las temperaturas mínimas se ubicaron por debajo cero grado. El aire frío ingreso sobre la zona mediterránea con mínimas que se ubican, en promedio, cercanas a los 6ºC. Estos registros se moderan significativamente al desplazarnos al este de la franja central del país, mientras que hacia el norte, no se nota el cambio de masa de aire. Más allá de las diferencias, el aire más fresco no logrará sostenerse demasiado, ya que para el fin de semana nuevamente se espera un ambiente que puede considerarse cálido para la época.
En la imagen de satélite, se observa el tránsito de nubosidad que aun afecta zonas del centro este de la región pampeana, mientras que una nueva perturbación avanza desde el sudoeste, con pocas chances de modificar el comportamiento de la onda que pasó durante la madrugada.
Para el fin de semana se espera que las condiciones meteorológicas se presenten con coberturas variables, sin lluvias y con temperaturas en ascenso. Los registros térmicos volverán a recomponerse minimizando el cambio de masa de aire de las últimas horas. Recién desde el lunes la circulación de aire volverá a ser más cercana a la esperada para esta época del año, con marcas que volverán a parecerse a las que marcan las estadísticas. Sin embargo no se prevén enfriamientos rigurosos. En esta transición julio agosto, esto es lo primero que puede destacarse, es decir, la menor rigurosidad de las entradas de aire frío, con heladas que por lo pronto quedan limitadas al sur de la región pampeana. Por lo pronto el patrón pluvial, no tiene perspectivas serias de mejoras sustanciales.
Sobre la zona de influencia de la CAT, se han observado heladas de variada intensidad, entre uno y tres grados por debajo de cero. Se espera que las coberturas nubosas sigan afectando la zona durante los próximos días, pero con un moderado crecimiento de las temperaturas. La noche del sábado y la madrugada del domingo se perfilan inestables y con algunas chances de lluvias débiles. Se espera que desde el lunes, un nuevo pulso de aire frío devuelva las condiciones ambientales a una situación propia de invierno y con mayor insolación.

Informe realizado por Germán Matías Heinzenknecht ( VER CV )

Informe SEMANAL

Completo informe semnal del clima.

  Informe de Clima Semanal - 19/06/2020
   

© 2016 | Cooperativa Agropecuaria de Tandil Ltda.| Todos los derechos reservados