volver

INFORMES DE CLIMA

Asesor: Lic. Germán Matías Heinzenknecht

Mail: ghkt@fibertel.com.ar

16/08/2019

Informe de Clima- 16/08/2019

Las temperaturas siguen presentando un proceso de recuperación. El amanecer de hoy, sólo encuentra registros que pueden haber dejado heladas en las zonas de influencia de los corredores serranos del sur de BA. Hacia al norte bonaerense y en general en la franja central de la región pampeana, pueden encontrarse mínimas por debajo de 3ºC, siendo puntuales los lugares donde las mismas descendieron a cero grado, es decir es poco probable que se hayan concretado heladas en la zona núcleo de la franja central. Esta tendencia de la temperatura, se revierte lentamente el fin de semana y proyecta la vuelta a condiciones térmicas más frías para el comienzo de la próxima.
En la foto de satélite, se observan nubes que transitan por el sudeste bonaerense, al tiempo que sobre el resto de la región pampeana y el norte del país, aparecen coberturas en los sectores medios y altos de la atmósfera que dejarán una luz difusa durante el día. Esta condición, por sectores, alterna con cielos despejados, pero en general no se observan situaciones que durante el día puedan provocar precipitaciones.
Se espera que la transición hacia el fin de semana se presente más inestable. La zona más afectada por esta dinámica sería el noreste de BA, el sudeste entrerriano y las vecindades de Uruguay, donde eventualmente podrían concretarse algunas lluvias débiles entre la madrugada y la mañana del sábado. El resto de la región pampeana y el norte del país, se mantendrán bajo una condición de tiempo más estable, alternando con el pasaje de alguna nubosidad, pero sin lluvias. Cerrando el día sábado, los vientos rotan al sur y comienza a ingresar aire frío nuevamente, afectando primero el sur de la región pampeana, para luego terminar imponiéndose a gran escala, proyectando un amanecer frío para el día lunes, aunque lejos de provocar el enfriamiento que se observó a mediados de esta semana.
El arranque de la jornada de hoy en la zona de influencia de la CAT, presentó marcas térmicas que bajaron hasta un piso de un grado por debajo de cero, lo cual impone la presunción de que en áreas rurales deben haberse registrado algunas heladas débiles. Hoy será una jornada agradable, aunque continuaremos con luz difusa debido al tránsito de nubosidad. Mañana el cielo gana celeste y hacia la tarde los vientos comienzan a rotar al sur. Esto impacta en las condiciones térmicas del domingo, sobre todo recortando significativamente las máximas, las cuales no superarían los 8ºC. El aire frío se afianza entre lunes y miércoles, días que seguramente presentarán heladas. No se perfilan lluvias por el momento. Quizá recién hacia el jueves o viernes de la semana próxima la situación tienda a favorecer el regreso de las precipitaciones.

Informe realizado por Germán Matías Heinzenknecht ( VER CV )

Informe SEMANAL

Completo informe semnal del clima.

  Informe de Clima Especial -09/08/2019
   

© 2016 | Cooperativa Agropecuaria de Tandil Ltda.| Todos los derechos reservados